viernes, 16 de octubre de 2015

Makalla Wabar (White beach).

 22°53'40.18"N
 59°13'19.79"E

Hermosa playa entre Fins y Tiwi, accesible por pista y con sugerentes acantilados. Lástima de mar batida y visibilidad escasísima. Incluso tormenta en lontananza. Pero aún así siempre se ven cosas interesantes y lo de mecerse al arbitrio de las olas siempre moló y molará.




Por poner alguna foto de bichos, pongamos este bonito pez cardenal (Apogon aureus, en este caso), con ese azul eléctrico en los ojos. Los cardenales andan siempre por entre los recovecos y covachas del fondo, pero se dejan ver. Los machos incuban los huevos en su boca hasta que eclosionan. Dónde van a estar mejor.


Esta foto es una auténtica bazofia, pero es lo único que tengo para documentar los "squirrelfish", peces nocturnos generalmente rojizos que pasan el día ocultos en cuevas. El que les dio nombre era electrotécnico, porque a una ardilla no recuerdan, pero a un rótor de jaula de ardilla sí. Vemos un par de ejemplares de pez ardilla rojo, supongo, (Sargocentrom rubrum) acompañados de los omnipresentes "Sergeant major".


Otra basura de foto. Estos mira que son bonitos y cobraron protagonismo estos días. Se trata de un pez cirujano de cola amarilla ("Yellow tang", Zebraxoma xanthurus). En general a los cirujanos no hay quien les haga una foto decente, no se están quietos; y mira que los hay abundantes (el cirujano de Sohal sobre todo) y grandes.