viernes, 23 de diciembre de 2016

Heart Beach.

 25°22'29.41"N
 56°21'13.48"E

Así apodada por el corazón marcado en las laderas que la rodean (perfectamente visible si se amplía la foto de satélite); el acceso por tierra está cerrado a causa de unas obras que no parecen avanzar (y que huelen a resort que se adueñará de la playa), de modo que hay que llegar nadando. La recompensa es la playa para ti solo, con su peculiar paisaje enfrentada a la terminal de contenedores y con su magnífico fondo coralino y las muchas criaturas que en él moran.

La otra vez que estuve aquí llegué desde la playa de Khor Fakkan, y tenía yo en mente acceder desde la playa de Luluyah, al norte, explorando por el camino toda la pared rocosa que las separa. Misión cumplida; lamentablemente la visibilidad estos días era muy mala, pero mejoraba en algún punto concreto y en cualquier caso siempre se ve algo interesante. 


Llegando a la playa, una garceta al acecho. ¿Al acecho de qué?
Pues de toda esta panda. Con estos se pasan buenos ratos cuando saltan a tu alrededor en superficie.
Aquí un pez mariposa de puntos negros, Chaetodon nigropunctatus. Como son difíciles de fotografiar y este hoy fue de lo poco que se dejó, lo ponemos.
Y aquí un ejemplar de Arothron stellatus, el pez globo más grande de la zona. Este es joven; a medida que crecen disminuye el tamaño de los puntos oscuros.